Acerca de Soñar con los pies en la tierra

Soñar con los pies en la tierra aspira a construir un mini-cosmos donde el pensamiento, la reflexión, la propuesta y la crítica circulen con plena libertad y florezcan y crezcan lozanas y vigorosas. Aquí deseo compartir mis escritos; grandes o pequeños, a veces buenos y muchas otras no tanto. Anhelo que este sea terreno donde hablar de economía, cultura, política, arte, filosofía, epistemología, ciencia, medio ambiente. Y también acerca de la diversidad del mundo y la riqueza multicolor de las construcciones culturales de la humanidad. Pero también sobre la injusticia reinante y la mentira y la corrupción y la violencia y la discriminación y el odio. Porque tristemente el mundo es también un lugar sufriente, enfermo de injusticia, dolido por la maltad, sediento de amor y de comprensión y respeto. Aspiro, pues, a un mundo mejor e intento aportar muy modestamente, echando mano del machete que la vida me ha proporcionado: mis ideas y mis palabras. A la vez intento ser optimista, pensando que ese mundo sangrante puede ser revolucionado y transformado y que esa revolución puede ser grande y arrasadora, pero que también esa revolución se da en cada ocasión en que pensamos con libertad, amamos con pasión y nos solidarizamos sin mezquindades.

6 comentarios:

  1. Gracias esperaré sus acertados comentarios que vienen a contrarrestar un poco la desinformación y el sesgo de lo que diarimente recibimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Paulino, aplaudir tus comentarios y "empujarte" para que sigas echando mano y afilando ese machete que dices bien...la vida te ha proporcionado (tus ideas y palabras).El cierre de SONAR CON LOS PIES EN LA TIERRA es una fresca bocanada de ideales de esperanza donde podemos visualizar un mundo diferente,justo y equitativo en el cual las distintas sociedades que componen la humanidad aspiren anhelen y den las luchas necesarias para vivir en paz,justicia social y armonia (aunque suene utopico).Cuando los seres humanos dejamos que la parte odiosa negativa o mala que convive en cada uno de nosotros domine nuestros pensamientos y acciones,vamos a seguir teniendo u ocasionando problemas en nuestro entorno,mientras que si nuestras ideas dominantes son de progreso,amor y positivismo por Ley de Vida tendremos y veremos un mundo mas justo y mas bello en el cual nos dara gusto vivir. La gente muere mas rapido cuando su sangre se envenena producto de los pensamientos de odio y rencor que prevalezcan dominantes en su mente. Caso contrario ocurrira cuando la pureza de ideas en cosas buenas y bellas imperen o reinen en esa misma mente. Y AQUI ESTA EL LUGAR (O EL HOGAR)DONDE DEBEMOS DAR LA LUCHA : Seres humanos nacidos en un entorno de Amor van a producir "mas de lo mismo". Personitas nacidas en hogares deshechos por los malos ejemplos,vicios y carencia de valores igualmente daran a la humanidad "mas de lo mismo" (con ligeras excepciones en ambos casos)

      Eliminar
  2. Tan lindas tus palabras, pero que lastimas que las palabras que dices ya están manchadas de sangre y lagrimas de muchos ticos, que lloran por una mejor vida y madre que sufren por ver a sus hijos en la cárcel o jovencitas que se asesinan, por que no pueden trabajar y tienen hijo que mantener. Por eso hay muchos que hablan bonito, pero nunca hacen nada. Que no vez que lo que estamos aquí abajo somos lo que los ponemos en un pedestal, pero cuando están en lo alto no se acuerdan de nosotros. Vea usted mismo a La presidenta que yo misma fui a votar a las 6 de la manana antes de ir a mi trabajo y ahora ni se acuerda de nosotros los de aquí abajo, mas bien nos aplasta nuestro sueños y el futuro de muchos jóvenes como yo.

    ResponderEliminar
  3. Parece que podemos empezar a soñar aunque sin abandonar los pies de la tierra, según he leído el paro desciende por segundo mes consecutivo no solo en España, también en EEUU y Alemania. Me ha gustado mucho tu blog, realista y objetivo, pero también con un punto maravilloso que incita a soñar.

    http://eugeniacarrion.eu/

    ResponderEliminar
  4. excelente informacion !! GRacias y saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Don Luis Paulino. Me gusta mucho su blog, por lo que procuraré seguirlo muy frecuentemente. Espero como hasta ahora, poder seguir encontrando nuevos artículos que enriquezcan aún mas esta fuente de conocimientos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar